PREGUNTAS más FRECUENTES

Si tienes alguna duda, quizás podamos resolverla desde esta página, si no es así, no lo dudes,

¡ Envíanos un mensaje !

Respondemos a las preguntas más frecuentes que recibimos

¿Y tú? ¿Te estás haciendo alguna de estas preguntas?

si es así, nosotros te respondemos.

¿Cómo tengo que enviar mi diseño o logotipo?

Te recomendamos que nos envíes tu archivo en los siguientes formatos:

PARA GRABADO LÁSER:

  • AI (Illustrator) – vector
  • PDF – vector
  • JPG
  • PNG

Para el grabado láser necesitamos trabajar en blanco y negro. Los archivos vectoriales AI y PDF deberán llevar las fuentes de textos convertidas a contornos. En el caso de JPG y PNG la resolución mínima es de 300 ppp.

PARA SUBLIMACIÓN:

  • AI (Illustrator)
  • PDF 
  • JPG
  • PNG

Para la sublimación los archivos vectoriales AI y PDF deberán llevar las fuentes de textos convertidas a contornos y las imágenes incrustadas. En el caso de JPG y PNG la resolución mínima es de 300 ppp.

Hacéis vosotros mi diseño?

En los regalos que llevan la opción de escribir tu texto, nosotros le damos forma y te enviamos una prueba por correo electrónico para que nos des tu aprobación. 

Si quieres algún tipo de fuente en especial, deberás poner en observaciones el nombre de la fuente.

¿Puedo usar una marca registrada?

Personalizamos los artículos con el diseño que el cliente nos manda. Nosotros no nos hacemos responsables bajo ningún concepto de cualquier tipo de reclamación por derechos de uso y/o propiedad. 

Entendemos que si el cliente lo envía, es porque tiene derechos o autorización para poder usarlo.

¿Revisáis el diseño antes de personalizar?

Siempre revisamos los archivos antes de realizar el grabado o la sublimación, si vemos que tu diseño presenta cualquier tipo de problema y no va a quedar bien, te avisaremos antes de hacer nada.

¿Podéis arreglar mi diseño? ¿Cuánto cuesta?

Si el diseño necesita unos pequeños detalles para poder adaptarlo, lo realizaremos sin ningún tipo de cargo.

En el caso de que el diseño requiera de un trabajo más especializado (vectorización, etc…) nos pondremos en contacto para comunicarte que hay que hacerle y darte un presupuesto.

 

¿Porqué varía el color del grabado?

Depende del material, por ejemplo, en el aluminio anodizado de color, el láser quita la capa de color, dejando a la vista el color del aluminio, según el lacado, el grabado puede sacar tonos blancos, dorados, etc.. es una reacción impredecible. El grabado láser no tiene contacto con el material.

En la madera, el grabado es donde más cambios tiene de tono e intensidad. En una misma pieza puede sacar diferente tono o profundizar más o menos en algunas partes, esto se debe al tono de la madera, la dureza, vetas, nudos, etc..

Estos cambios de tono, hacen del grabado en madera una personalización permanente y diferente, cada pieza puede ser única.

¿Los grabados de las imágenes en la web son reales?

Si, antes de poner un artículo a la venta, queremos asegurarnos de que el grabado láser queda correctamente. De esta manera puedes ver en las fotografías el acabado real, nunca ponemos nada en la tienda online que no hayamos probado previamente.

Tienes que tener en cuanta que el grabado láser puede sufrir variaciones de tono e intensidad en función del material. En las imágenes de artículos de madera, bambú, etc.. es donde más se puede notar. Es por ello que ponemos fotografías reales y no montajes para que tengas claro desde el primer momento lo que estás comprando.

¿Puedo ver una muestra previa al grabado?

Cuando realizas un pedido, antes de grabar, te enviaremos un boceto digital (simulación) por correo electrónico de como va a quedar tu regalo. Nos tendrás que contestar con un OK por escrito o si es necesaria alguna modificación, así evitamos errores en el grabado.

Una vez tengamos tu OK empieza a contar el plazo de producción.

¿Realizáis vosotros todas grabaciones?

En la mayoría de los casos grabamos nosotros, pero dependiendo de la carga de trabajo y en busca de dar el mejor servicio, nos apoyamos en nuestros proveedores, externalizando la grabación de regalos a sus talleres de producción, para que los envíen directamente al cliente ya personalizados, asegurándonos así de cumplir los plazos de entrega.

¿Envolvéis para regalo?

No, actualmente no damos ese servicio.

¿Los precios son IVA incluido?

Todos los precios de la tienda online llevan incluido el IVA, de esta manera sabrás desde el primer momento cuanto estás gastando.

¿Qué gastos de envío hay?
Península

Para envíos en la Península, enviamos a través de Correos Express, con un coste de 5€ (IVA incluido). Portes pagados para compras superiores a 100€ (IVA no incluido)

Baleares

Para envíos a Baleares, enviamos a través de Correos Express, con un coste de 13,50€ (IVA incluido).

 

¿Puedo recoger yo el pedido?

Disponemos de establecimientos colaboradores y puntos de venta autorizados, al realizar el pedido, saldrá la opción de recoger en punto de venta, selecciona el más cercano a tu dirección y podrás recogerlo allí sin gastos de envío.

¿Cuál es el pedido mínimo?

La mayoría de nuestros artículos no tienen pedido mínimo, se pueden comprar desde una sola unidad. Disponemos de una sección para algunos productos en mayores cantidades con descuentos por volumen.

¿Disponéis de precios especiales para grandes cantidades?

Si necesitas un pedido especial por cantidad, material, etc.. no dudes consultar con nosotros, te enviaremos un presupuesto personalizado.

¿Qué formas de pago aceptáis?

Puedes pagar por tarjeta de crédito, transferencia bancaria o bizum.

Para más información, visita la página de formas de pago

 

¿Se cobran comisiones?

El pago por tarjeta de crédito, bizum o por transferencia bancaria no lleva ningún tipo de comisión.

 

¿Cuándo recibiré mi pedido?

En cada producto se indica el plazo de producción, una vez finalizada la producción se entrega al transportista, cuyo plazo de entrega es de 24/48 horas (Península). Los plazos de producción pueden variar en fechas puntuales debido a la carga de trabajo, en estos casos siempre se comunicará al cliente.

Los plazos de producción dependiendo del producto varían entre 4 y 15 días. 

El plazo de producción comienza a contar una vez aprobada la revisión del boceto enviada al cliente.

Plazos de entrega (una vez haya salido el paquete de nuestras instalaciones) y formas de envío


Envío por mensajería

Península (Correos Express): El plazo de entrega es de 24 / 48 horas desde que enviamos el pedido. Dispone de código de seguimiento que podrás visualizar desde tu cuenta de cliente.

Baleares (Correos Express): El plazo de entrega es de 3 / 4 días desde que enviamos el pedido. Dispone de código de seguimiento que podrás visualizar desde tu cuenta de cliente.

Artículos para empresas (Agencia Laserca): Algunos de nuestros artículos para empresas (mayores cantidades) se envían directamente desde taller de producción externo (subcontratado) para ganar tiempo. Para estos artículos trabajamos con diferentes agencias de transporte.

 

¿Enviáis a Canarias?

Sí, enviamos a través de la plataforma Click Canarias

¿Enviáis a Baleares?

Si, enviamos a Baleares, a través de Correos Express, los plazos de entrega aproximados son de 3 / 4 días. Los portes de Baleares son de 13,50€ IVA incluido.

 

¿Puedo devolver un pedido?

Dispones de un plazo de 15 días para devolver el pedido, esto es aplicable a pedidos de productos en stock que no hayamos personalizado o fabricado siguiendo tus indicaciones.

El grabado láser puede sufrir variaciones de tono e intensidad en función del material (nudos en la madera, vetas, etc…). No se admitirán devoluciones por este motivo.

Te dejamos un enlace a nuestra política de devoluciones para que desde la página puedas ver toda la información. Ver política de devoluciones

 

¿No has encontrado la respuesta a tu pregunta en la página de preguntas más frecuentes? no te preocupes, contacta con nosotros y te ayudamos